Imagen cuba

Trinidad celebra su aniversario con un amplio programa cultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La tercera villa fundada por los españoles en Cuba, La Trinidad, celebra su 510 aniversario con una variada programación cultural que incluye música, artesanía, gastronomía y eventos teóricos. La 51 edición de la Semana de la Cultura, que se desarrolla por estos días, es una oportunidad para resaltar los valores patrimoniales y las tradiciones de esta ciudad considerada el mayor museo viviente de América.

Entre las actividades más destacadas se encuentra el Coloquio de la Cultura Trinitaria, que se realiza en el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos y que reúne a investigadores y especialistas para debatir sobre la historia y la identidad local.

También se rinde homenaje al historiador Oficial de la Ciudad Monumento Cultural, Carlos Joaquín Zerquera y Fernández de Lara, quien dedicó su vida al rescate y la conservación de los monumentos, palacios, plazas y templos trinitarios.

trinidad 2 2 474x500 1

Collage: Prensa Latina.

La gala fundacional, que contó con la presencia del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, fue el preámbulo de esta fiesta popular que recupera los escenarios naturales y el espíritu original de La Trinidad.

Por el escenario de la Plaza 500 aniversario pasó lo más selecto del arte popular y el folclor con pasajes imprescindibles de una villa que llegó a su esplendor en medio del desarrollo azucarero en los siglos XVII y XIX y conocida como Museo del Caribe.

Entre cantos, poemas, bailes, danzas y el infinito caudal creativo de los artistas locales, la noche hizo reverdecer el pasado sin dejar de reconocer las obras presentes.

Eduardo Sosa regaló a los presentes la canción símbolo local, Cerca del mar y del monte, otros artistas ofrecieron sus mejores tributos a la villa y su gente, principales guardianes el patrimonio local. (Tomado de Cubadebate)

Redes sociales  

Facebook

Youtube