Imagen cuba

Fiesta del clown en Cuba por aniversario de Teatro Tuyo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Con su constante enseñanza de la mímica y movimientos corporales en cada actuación, esta compañía apuesta por mantenerse unida desde hace cinco lustros.

Para festejar el cumpleaños,la agrupación organizó varias acciones, entre las que se incluyeron clases abiertas, coloquios y presentaciones de obras.

Cada una de estas actividades se encaminan al área académica, como un tránsito del autodidactismo a la forma consciente de hacer teatro, así lo expresó el sitio Cubaescena. Desde 1999 la compañía demuestra de manera muy orgánica la validez de la técnica del clown, logrando una composición que ofrece novedades para el teatro desde la expresión corporal.

A este aniversario se suman en la jornada la obra «Clownconcierto», en los jardines de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), una puesta en escena merecedora del Premio Villanueva 2023.

Seguidamente, en la Sala Villena, de la misma Uneac, se ofrecerá el coloquio ¿Cómo se hace un camino? y el lanzamiento del libro «Clownteo regresivo», como cierre de las actividades en esta capital. Otras acciones por los 25 años de Teatro Tuyo tendrán lugar en las provincias Holguín, Granma, del oriente cubano, y Matanzas, en el occidente del país, las cuales forman parte de la Jornada Villanueva que cada año propicia el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube