Imagen cuba

Convocan al Premio Celestino de Cuento

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La edición XXV del Premio Celestino de Cuento, que convoca la Asociación Hermanos Saíz y Ediciones La Luz, tendrá lugar del 10 al 15 de junio próximo en la ciudad de Holguín.

Luis Yuseff, editor jefe de La Luz, al presentar la convocatoria, dio a conocer que en esta ocasión está dedicada a los 25 años de la publicación de "Flora y el Ángel", del escritor holguinero Rubén Rodríguez, al aniversario 40 de la desaparición física de Julio Cortázar, y al 110 cumpleaños del cuentero mayor, Onelio Jorge Cardoso.

Como una forma de visibilizar en el universo narrativo a los jóvenes, podrán participar todos los escritores residentes en el país de hasta 35 años de edad, con un cuaderno inédito que deberá tener una extensión de 45 a 70 cuartillas máximo, explicó Lisset Prego, especialista de la casa editora.

Aclaró que los originales se recepcionarán únicamente a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al que deberán enviar dos archivos independientes, uno perteneciente al libro en concurso y el otro a la plica, debidamente identificados.

Yuseff dijo que el premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo, 10 mil pesos cubanos y la publicación del libro impreso y e-book a cargo de Ediciones La Luz, con el pago del respectivo derecho de autor.

Con un jurado conformado por prestigiosas figuras de las letras cubanas, las obras serán recibidas hasta el 20 de mayo y se dará a conocer el resultado final el día 14 de junio en la peña "Abrirse las constelaciones".

Bajo el eslogan "Celestino alcanza el vuelo", el presente certamen, de manera excepcional, incluirá a las artes plásticas tras la convocatoria al concurso de carteles "Mi nombre es Celestino".

Podrán participar aquellas obras de ilustración o diseño que recreen a los personajes de la novela Celestino antes del alba, del escritor cubano Reinaldo Arenas, cuyo protagónico da nombre al premio. (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube