Imagen cuba

Puentes Sobre Los Muros, Una Rebelión Del Pensamiento Cultural Ante La Crisis

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

h

Los estados de crisis suponen un quiebre en la estabilidad del estado natural de las cosas, o al menos de lo que se puede considerar natural. El ser humano en su individualidad y en su relación con su entorno crea un conjunto de dinámicas que le permiten organizar su vida de manera sistémica, y aunque la incertidumbre está presente al abrir los ojos cada día, esas dinámicas permiten planificarnos, trazarnos metas… en fin, son motivación inherente de nuestra especie para crecer y desarrollarnos.

Algunos sienten que cual castillo de naipes se desmorona todo al enfrentar un momento caótico, otros alegan que las crisis son necesarias para auto superarnos, para romper el estado de confort y salir en búsquedas de soluciones, activar el espíritu creativo, tomar conciencia del yo en el presente y crear anticuerpos psicológicos ante la pesadumbre y el abatimiento.

Decía Albert Einstein “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura, quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es una caricia…”http://cubaescena.cult.cu/9478-2/

Redes sociales  

Facebook

Youtube