Imagen cuba

Publican libro con obras de fotógrafas sobre escena cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La fotógrafa cubana Sonia Almaguer Darna saludó este miércoles en su página de Facebook la publicación del libro "Concepto Sentido, miradas femeninas a la escena cubana", por la editorial argentina Laia Editora.

«En nombre de Alina Morante Lima, Buby Bode y Maité Fernández Barroso doy las gracias a la editorial y comparto con mis amistades el resultado de este trabajo y la alegría de contar con nuestro primer libro de todas. Esperando les guste y lo disfruten mucho», escribió la también autora.

Graduada de Historia del Arte por la Universidad de La Habana, Almaguer informó que el libro de fotos cuenta con un prólogo de la crítica de arte cubana Marilyn Garbey y puede ser descargado de forma gratuita en el enlace de la publicación en el sitio de la editorial.

Sobre la obra de estas creadoras el texto señala: “Existen en el país (Cuba) una buena cantidad de artistas visuales que se identifican con la fotografía teatral, pero llama la atención el reducido número de mujeres que se han entregado a dicha labor. De ahí nace el propósito de esta propuesta, visualizar a las fotógrafas mujeres que se han ido consagrando dentro de este perfil.

«La intención de la muestra no es marcar una diferencia de género, sino la de develar por dónde se mueven las mujeres dentro de la fotografía escénica, descubrir sus maneras, sus miradas, comprobar si ese llamado “sexto sentido femenino” se traduce en un concepto fotográfico identitario dentro de la producción del género.”

El volumen nació de la exposición homónima de estas cuatro fotógrafas, abierta al público el pasado 10 de noviembre en el Centro Cultural Bertolt Brecht, de esta capital, como una de las acciones del Festival de Teatro de La Habana.

Sus instantáneas proponen una visión personal del hecho artístico desde las posibilidades expresivas que brinda el lente.

Según recogió el sitio Cubaescena, las imágenes mostraron obras que marcaron hitos, coreografías del repertorio de las compañías, actores, actrices, bailarines que prestigian la escena, momentos cumbres que quedan fijados en el tiempo a través de la subjetividad de estas féminas, una propuesta para revisitar pasajes visuales de la historia del teatro y la danza cubana. (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube