Imagen cuba

Impulsa Brigada José Martí rescate del patrimonio en Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Brigada José Martí mucho tiene para aportar al Trabajo Comunitario Integrado (TCI) y con tal conciencia se dan los primeros pasos en función de un proyecto de rescate del patrimonio en esta localidad, confirmó Yoerlandy Rodríguez Betancourt, instructor de arte.

Rodríguez Betancourt explicó a la Agencia Cubana de Noticias que asume con responsabilidad la tarea asignada por Magdiel Díaz Luzardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y trabaja, como parte de un equipo amplio, en la restauración del reloj de la sede del Gobierno local.

Con la colaboración de Reynaldo González, restaurador, la tarea está casi cumplida y también nos proponemos reanimar el reloj ubicado en el edificio de la Secundaria Básica Lázaro González, argumentó el joven cubano.

La labor del instructor de arte es muy amplia, y como parte de esta destaca el trabajo comunitario; como movimiento desarrollamos un amplio grupo de actividades donde se integran deporte, salud, cultura, y otras organizaciones políticas y de masas para fomentar el desarrollo y el disfrute del arte, comentó.

Como integrantes de la Brigada tenemos el deber de contribuir a los procesos que impulsa la nación y entre ellos, al TCI como herramienta para movilizar y transformar; en Jagüey Grande pretendemos además rescatar tarjas de los principales hechos históricos de la localidad, aseveró.

Reforzar el papel del brigadista en el contexto actual, como ente con potencialidades para dinamizar las comunidades y sumar actores al desarrollo local, se incluye entre las proyecciones de trabajo definidas por la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Matanzas para este año 2022.

Se explica en https://www.ujc.cu que la Brigada de Instructores de Arte José Martí constituye un movimiento juvenil y cultural comprometido con la Revolución cubana y con la hermosa profesión de enseñar el arte al pueblo; la integran egresados de las Escuelas de Instructores de Arte. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube