Imagen cuba

Develan en Cuba imagen en cera a tamaño natural del Caballero del Son

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Museo de Cera de esta ciudad, único de su tipo en Cuba, develará hoy la imagen en tamaño natural del músico Adalberto Álvarez, el Caballero del Son.

Como genuino exponente de las tradiciones soneras de la isla, no hay mejor momento para la inauguración de la escultura del reconocido director de orquesta que este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, jornada la cual incluye, además, en el mismo territorio, las actividades por la Fiesta de la Cubanía.

La obra constituye un homenaje de la denominada Ciudad Monumento al legado musical del autor de temas, como “A Bayamo en coche”, «Bailando casino», «Y qué tú quieres que te den» o «Dale como e'», fallecido en 2021, con 72 años edad, víctima de complicaciones asociadas a la Covid-19.

La efigie del también fundador de la orquesta Son 14, además, de compositor y arreglista, está modelada en cera policromada, y los autores son los artistas Rafael Barrios Madrigal y su hijo Rafael Barrios Milán.

El segundo expresó al diario cunao Granma que, a petición de los familiares del músico, se revelará la imagen del rostro correspondiente a aproximadamente sus 60 años de edad.

También el trabajo se completó con vestuario, calzado y otros objetos pertenecientes al artista, como el güiro, instrumento musical que lo distinguía en cada una de sus presentaciones.

Con esta ceremonia, el Museo de Cera de Cuba amplía su colección permanente que contiene esculturas de personalidades de la cultura y el deporte, entre ellas, Polo Montañez, Compay Segundo, Benny Moré y el italiano Fabio Di Celmo. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube