Imagen cuba

Cumple 25 años el Museo Nacional de la Danza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Museo Nacional de la Danza, institución adscripta al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, cumple este 6 de noviembre un cuarto de siglo de su fundación.

Hace 25 años, en 1998, inaugurada la instalación la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, su creadora, con la presencia de Marta Arjona, presidenta de Patrimonio, del entonces Ministro de Cultura Abel Prieto, así como numerosas personalidades cubanas y extranjeras, ya que el acto coincidía con las celebraciones por el aniversario 50 de la creación del Ballet Nacional de Cuba y el Festival Internacional de Ballet de La Habana.

En esa ocasión, el Museo de la Danza abrió sus puertas en su primera sede, convirtiéndose así en el único de su especialidad en la América Latina y el Caribe, y uno de los pocos a nivel mundial.

Durante este cuarto de siglo,  bajo la dirección del Dr. Pedro Simón Martínez, este Museo ha desarrollado una exitosa actividad, y ganado prestigio internacional. Posee una valiosa colección relacionada con la danza, que incluye documentos, vestuarios y obras artísticas. En la actualidad, luego de su traslado a la nueva sede en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se encuentra en receso temporal su actividad expositiva. No obstante, ha presentado exposiciones en otros centros, como la Biblioteca Nacional José Martí, el Museo de Orfebrería y la Casa de la Obrapía.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube