Imagen cuba

Conexión de cine y literatura brasileña en La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, activa aquí hasta el 25 de febrero, es una gran sombrilla que acoge cine y literatura del gigante sudamericano Brasil, invitado de honor al evento literario.

Las películas El libro de los placeres y El club de los ángeles están este domingo en cartelera en la sala 23 y 12, sede de la “Semana del nuevo cine brasileño: del libro a la imagen”, cita que iluminará la retina de los espectadores con variedad temática en siete filmes y 13 cortometrajes.

El ciclo comenzó la víspera con el largometraje El beso en el asfalto, de Murilo Benicio, basada en una pieza teatral del famoso dramaturgo Nelson Rodrigues.

Tiene en el programa producciones muy recientes, desde 2018 al 2023, todas de estreno en Cuba, con amplio abanico de adaptaciones de obras literarias, musicales, teatrales y de otras manifestaciones artísticas.

Dentro de la Semana del nuevo cine brasileño: del libro a la imagen habrá una muestra LGBTIQ+, que tratará sobre la diversidad.

El propósito es acompañar a la llamada fiesta de las letras con el séptimo arte del gigante sudamericano, mostrando al público en un amplio sentido su relación con la literatura.

La muestra fue organizada por la Embajada de Brasil en La Habana, la Cinemateca de Cuba y la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Pero, al parecer, el séptimo arte hecho por realizadores de esa nación del sur de América no dejará la isla tras el cierre de la Feria.

Según comentó a Prensa Latina el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón, pretenden retomar este 2024 el espacio Cine Club Brasil, que propició la exhibición durante seis años de muchas películas de este país en el multicine Infanta para disfrute de los amantes del séptimo arte. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube