Imagen cuba

Coloquio Internacional Ernest Hemingway enaltece vida y obra de escritor estadounidense

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

eh min 1

La XVIII Edición del Coloquio Internacional Ernest Hemingway se celebrará de forma online del 24 al 26 de junio, con presentaciones de libros, premier de documentales, ponencias y exposiciones de obras de arte.

Cuando se cumplen 60 años de la muerte del escritor estadounidense, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de conjunto con el Museo Ernest Hemingway, realizan este evento en el que investigadores nacionales y extranjeros intercambian sobre la vida y obra del Premio Nobel de Literatura.

En esta ocasión, el coloquio, que se realiza con una frecuencia bianual, se transmitirá por la cadena Streaming Cuba, que enlaza con más de 100 páginas de Facebook.

Los organizadores tienen previsto mantener vivo el debate entre los participantes y el público a través de las redes sociales.

Ernest Miller Hemingway (1899-1961), escritor y periodista estadounidense, es considerado uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Publicó en vida siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos.

La Finca Vigía, en las afueras de la Habana, convertida en museo en 1961, fue el hogar de Ernest Hemingway por más de 20 años.

El lugar atesora más de 23 000 piezas pertenecientes al también ganador del Premio Pulitzer en 1953.

Fuente: Periódico Cubarte

Redes sociales  

Facebook

Youtube