Imagen cuba

Bienal: Ríos Intermitentes colmará a Matanzas con arte contemporáneo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Temas actuales, sensibles y peliagudos se expresarán en la segunda edición de Ríos Intermitentes, proyecto con vocación sanadora que desde hoy y durante todo el mes de abril colmará con arte contemporáneo a esta ciudad subsede de la XIV Bienal de La Habana.

Durante conferencia de prensa en el Hotel Louvre, Luis Octavio Hernández, coordinador general del proyecto, resaltó que muchas obras tocarán problemáticas de la contemporaneidad y vivencias de jóvenes de estos tiempos, entre ellos David López que en una exposición fotográfica mostrará imágenes resultantes de estar dos veces como voluntario en centros de aislamiento contra la COVID-19.

También se tratarán temas como el de la emigración de las nuevas generaciones en la obra de Julio César García, un llamado de atención a una realidad reconocida, con el reto de cómo los jóvenes pueden sentirse estimulados a desarrollar sus proyectos de vida en el país y no buscarlos fuera de frontera, añadió.

FOTO

Resaltó además el distinguido creador que ostenta la Distinción por la Cultura Nacional que las obras que se expondrán demuestran el talento que forman las escuelas cubanas, así como también la capacidad de diálogo, síntesis y uso de los recursos materiales disponibles.

Hernández aprovechó la ocasión para reconocer al Fondo Cubano de Bienes Culturales en Matanzas por trabajar con el menor margen comercial que le permiten sus regulaciones para que los costos fueran mínimos, y resaltó la vocación altruista de los colectivos de creación de la empresa en la realización de los sueños de los artistas para que el pueblo disfrute de sus obras.

Helga Montalván, crítica y curadora de arte, precisó que los circuitos principales de exposición de la Bienal en la llamada Atenas de Cuba serán el viaducto, la plaza de La Vigía, la calle del Medio y el paseo cultural Río San Juan; y adelantó además que se realizarán acciones en barrios como La Marina.

En la noche de este viernes el Parque René Fraga acogerá la gala inaugural de Ríos Intermitentes 2022, performance con dirección artística de Yadiel Durán, que resaltará el inicio de un programa representativo de la fuerza del arte cubano y la cohesión creativa en función del disfrute del pueblo. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube