Imagen cuba

Sesiona este jueves I Coloquio sobre mujeres afrodescendientes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

A visibilizar los avances y desafíos que experimenta un importante sector de nuestra sociedad, apunta el I Coloquio sobre mujeres afrodescendientes, previsto para este jueves en el Multicine Infanta, dentro del programa de la 1ra Jornada Cubana de Articulación Afrofeminista que concluirá el próximo día 25 en La Habana.

cartel articulacion cartel

A través de paneles que se desarrollarán de manera presencial en su totalidad, en el evento se abordarán temas como las expresiones del racismo y el antirracismo en nuestra sociedad; la contribución de las mujeres afrodescendientes a la historia, la cultura y las ciencias en Cuba; el papel de los medios de comunicación en este empeño por la equidad social; el enfoque interseccional en las investigaciones sociales sobre la temática racial y el activismo afrofeminista en la Mayor de las Antillas.

Antecederá los debates la conferencia magistral que con el título “Desigualdades y vulnerabilidades: análisis interseccional y prospectivo de mujeres negras cubanas”, ofrecerá la Dra. María del Carmen Zabala, Profesora titular del Programa Cuba de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Cuba).

Intervendrán en la cita teórica la Dra. Berta Carricarte, de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana; la Dra. Ana Morales, del Museo Casa de África; el MSc. Rolando Zulueta, de la Red Barrial Afrodescendiente; la Lic. Sheila Carbonell, del Instituto de Filosofía y la Dra. Luisa Manuela Martínez, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, entre otros destacados investigadores.

Para el cierre de estas sesiones de trabajo se han programado la proyección del documental Mi aporte, de la realizadora cubana Sara Gómez y un homenaje a trabajadoras de la industria cinematográfica vinculadas con dichos temas.

La 1ra Jornada Cubana de Articulación Afrofeminista, de la cual el Coloquio forma parte, se desarrolla desde el pasado lunes, con motivo de celebrarse el venidero 25 de julio el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora. (Tomado de Cubarte)

Le puede interesar: Dra. Yulexis Almeida: “Esta Jornada es el comienzo de muchas otras cosas”

Redes sociales  

Facebook

Youtube