Imagen cuba

Convocan a Concurso Nacional de Investigación Histórica 2022

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Unión de Historiadores de Cuba acaba de presentar la convocatoria al Concurso Nacional de Investigación Histórica 2022, para todos los ciudadanos cubanos que residen permanentemente en la Isla, con el propósito de estimular el desarrollo de las ciencias históricas en el país.

La temática seleccionada para el certamen es «Esclavitud, racismo y antirracismo en Cuba», un espectro amplio de información que admite la propuesta de resultados de estudios e indagaciones acerca de acontecimientos, procesos, etapas históricas, figuras y personalidades asociados a ese eje temático, el cual podrá ser tratado en su alcance nacional, regional o local.     

Cada concursante tiene derecho a presentar solo una obra, que será inédita o de la que no se haya impreso más de la mitad, lo cual debe demostrase en documento anexo; no participarán textos que se encuentren en proceso de edición, en otro concurso, o que hayan obtenido algún premio nacional o internacional.

Las obras, que tendrán como máximo tres autores, deberán entregarse antes del 15 de octubre venidero en formato impreso o digital, en la sede nacional de la Unión de Historiadores de Cuba, sita en Muralla 71-A entre Oficios e Inquisidor, en la Habana Vieja; el código postal es 10100; también pueden hacerse llegar a través de las Filiales Provinciales, siempre bajo un seudónimo.  

Un prestigioso jurado integrado por expertos elegidos por el Secretariado de la Unión de Historiadores de Cuba, otorgará un Premio único consistente en diploma, 10,000.00 CUP y la publicación de la obra por Ediciones UNHIC, siempre que se acepten los requisitos editoriales.

Igualmente, este tribunal, cuyo fallo será inapelable, podrá otorgar hasta 3 menciones, que recibirán Diploma y 3,000.00 CUP, y las obras pondrán ser valoradas editorialmente. 

Todos los competidores del Concurso Nacional de Investigación Histórica 2022, recibirán certificados acreditativos y la premiación del certamen tendrá como contexto las acciones conmemorativas por el cuadragésimo primer aniversario de la fundación de la UNHIC, a celebrarse en el mes de en diciembre del presente año.

Para ampliar esta información, los interesados pueden contactar con las Filiales de la UNHIC, por el teléfono 78012596, y los correos electrónicos:                                   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Redes sociales  

Facebook

Youtube