Imagen cuba

Reiteran disposición de fomentar intercambio cultural entre Quebec y Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

cuba toronto

La disposición de fomentar el intercambio cultural entre la región canadiense de Quebec y Cuba se reiteró en el encuentro virtual sostenido entre autoridades de esa región canadiense y el Ministerio de Cultura cubano.

Tal determinación fue reafirmada por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Anne Marie Jean, directora general del Consejo de las Artes y las Letras de Quebec (CALQ), quienes presidieron la reunión.

Los participantes en el intercambio se pronunciaron a favor de no sólo propiciar actividades artísticas conjuntas, sino también contribuir a la formación de jóvenes valores y el conocimiento de las raíces culturales.

Atendiendo a la situación epidemiológica imperantes y con vistas a asegurar el cumplimiento del Convenio de Residencia Cruzada, que debía comenzar en el 2021, se acordó posponerlo para el 2022.

El acuerdo prevé la concesión de becas gratuitas de dos meses a artistas quebequenses para su formación en Cuba y proporcionar a homólogos cubanos espacios de trabajo con similares condiciones en la región canadiense, así como otras actividades de intercambio.

Fuente: Periódico Cubarte

Redes sociales  

Facebook

Youtube