Imagen cuba

Entregan en la UNEAC premios circenses Turán y Familia Montalvo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

126567933 203270884596190 8738036775829659464 n

Atendiendo a las medidas higiénico sanitarias impuestas por la Covid-19 en nuestro país, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), junto a creadores circenses, y amigos, se dieron cita en la Sala Villena de la sede nacional de la organización de la vanguardia artística cubana para hacer entrega del premio circense Turán a la obra de la vida, y el premio Familia Montalvo al mejor espectáculo del año.

El lauro es entregado cada año por la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC. En esta ocasión, el premio Turán a la obra de la vida le fue conferido a la destacada artista e investigadora Hilda Venero de la Paz (Niurka), por su consagración y sus grandes aportes a la enseñanza circense en nuestro país.

La artista con una larga trayectoria en esta disciplina, dedicó el reconocimiento a todos los artistas y alumnos de la Escuela Nacional de Circo.

Mientras, el premio Familia Montalvo al mejor espectáculo del año se le confirió al dúo Los Dugues, por su arduo trabajo y los resultados obtenidos durante el año anterior, donde sobresale su participación en el Festival Internacional Pista Joven de Cuba, organizado por la Escuela Nacional de Circo, en el que obtuvieron con su número Dúo de Fuerza, el Gran Premio del certamen.

También se reconoció en la ocasión la labor de varios artistas que por su entrega y constancia han enaltecido a través de los años, los valores del arte circense en nuestro país.

Fuente: Periódico Cubarte

Redes sociales  

Facebook

Youtube