Imagen cuba

Con ofrenda florar el Presidente cubano despide al actor Enrique Molina

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Una ofrenda floral del Presidente de la República y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez fue colocada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, donde se le rindió homenaje póstumo al actor Enrique Molina, quien falleció víctima de la COVID-19.

“El arte escénico cubano tiene el compromiso de atesorar el recuerdo de un hombre valioso, grande. Quizás sea fácil añorarlo, pero nunca será fácil igualar su pasión”, expresó Patricio Wood en la ceremonia del último adiós a quien caló profundo por su pasión y entrega en la cultura y el pueblo cubano.

En  la ceremonia, a la que asistieron el vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Roberto Montesino Pérez, el Ministro de Cultura Alpidio Alonso, el Presidente de la UNEAC Luis Morlote Rivas, junto al Director de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública Dr. Francisco Durán, y otras personalidades, se reconoció el valor de la obra desarrollada por Enrique Molina desde sus años iniciales en el arte en su adoptiva ciudad de Santiago de Cuba, hasta su extensa y reconocible labor en La Habana a través de la guía de diversos directores. 

Familiares, amigos y colegas de profesión se reunieron, atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias vigentes, en los jardines de la emblemática casona de 17 y H, en El Vedado capitalino, para dar el último adiós a quien desde su constancia y pasión por la escena enalteció la cultura cubana. 

La voz de la actriz y vicepresidenta de la Uneac, Corina Mestre, junto a la de otros amigos como Augusto Blanca, Patricio Wood, y el pianista Frank Fernández, resaltaron la valía y compromiso social de quien participó en cintas como “El hombre de Maisinicú”, “Contigo pan y cebolla”, “Esther en alguna parte”, “El Benny” o “Páginas del diario de Mauricio”; 

Resultó relevante su actuación igualmente en telenovelas como “La cara oculta de la luna” y “Bajo el mismo sol”, o la inolvidable “Tierra Brava”. La banda sonora de esta última fue interpretada por Frank Fernández en ocasión del homenaje junto al violinista Irving Frontela. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube