Imagen cuba

Un barco cargado de libros llega a Cuba desde México

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Feria del Libro de La Habana”, el primer Crucero Logístico mexicano, llegó en la mañana de este domingo al Puerto de la capital cubana, cargado de material para la 30 edición de ese importante evento literario en Cuba, del cual esa nación es País invitado de Honor, de acuerdo con reportes en Twitter de Alexis Triana, director de comunicación del Ministerio de Cultura de la isla.

Twitt Crucerio Logístico México FIL

El buque ARM “HUASTECO”, de la Secretaría de Marina-Armada de México, zarpó desde Veracruz la víspera, cargado de libros y efectos requeridos para montar la exposición considerada por la Secretaría de Cultura para su participación en la Feria del Libro de La Habana (FIL). Aquí el video.

Según informan medios de prensa de ese país, el próximo cuatro de febrero se transportará al personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que tomará parte en la fiesta de la literatura en Cuba, en lo que constituye la segunda fase de este operativo iniciado con la salida del buque portador de los volúmenes y títulos que serán expuestos en los stands de la feria.

Reporte en Prensa Mexicana

Durante la ceremonia previa a la partida del buque ARM “HUASTECO”, el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, exhortó al personal de la tripulación para que sean dignos representantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En representación del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el jefe naval los llamó a continuar preservando y enalteciendo los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo durante su participación en el Crucero.

En ocasión del Festival Cervantino, en octubre último, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso Grau, anunció que la República de México será el país Invitado de Honor a la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

La Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, afirmó al conocer la noticia que para su país es un gran orgullo participar en la Feria, pues se trata de un evento que “es un referente de una fiesta de todas las artes”.

Llegada del primer Crucero Logístico mexicano

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube