Imagen cuba

Realizan en la Uneac Panel en homenaje al poeta Ángel Augier

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

129116553 3689541557772746 7807800478448057971 n

La Sala Villena de la Uneac acogió  hoy el Panel en homenaje al poeta Ángel Augier con la participación de Nicolás Hernández Guillén, el poeta Virgilio López Lemus y la Dra. Denia García Ronda.

En sus palabras de inicio, Denia García Ronda expresó: "Ángel Augier fue un hombre de servicio. De un servicio entrañable y auténtico, amistoso, sin renunciar al rigor científico que practicó en sus trabajos ensayísticos, biográfico-críticos, periodísticos o como editor, en el exacto sentido de esa importante labor, sin olvidar su obra poética".

En el homenaje al Premio Nacional de Literatura Ángel Augier, el poeta Virgilio López Lemus dialogó sobre "Isla en el tacto", un libro de consagración poética de Augier, por cuanto en él se reúnen toda su experiencia y todas sus líneas y capacidades creativas. Por supuesto que es un canto a Cuba, en la mejor tradición del “canto a la naturaleza cubana”, quizá la línea temática más antigua de la poesía insular. Pero va más allá, porque se evoca la vida de la nación en su plenitud histórica y en el amor patrio.

Fuente: Redes Sociales Uneac

Redes sociales  

Facebook

Youtube