Imagen cuba

Las lecciones de vida de Alexander Hernández Chang

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

alexander 01 300x400
Alexander Hernández Chang es el autor de la pieza Protección que podrá admirarse desde la página institucional de
Facebook de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de Sancti Spíritus

Los interminables días pandémicos no han detenido los pinceles del artista de la plástica espirituano Alexander Hernández Chang, y mucho menos le han cortado la inspiración para dibujar la vida.

Ello lo podrán constatar los cibernautas que visiten desde ya el perfil de Facebook de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de la Ciudad del Yayabo, páginas que mostrarán la exposición Lecciones de Vida, salidas del puño del presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de esta provincia, ubicada al centro del archipiélago cubano.

«Fueron obras realizadas durante todo este año y medio de cuarentena. Me motivé a discursar sobre cómo enfrentar esta situación única para esta generación. Es, a su vez, un llamado a protegerse y a proteger, a mantener la cordura, a poner en práctica los buenos valores en medio de una crisis tan global como la que estamos viviendo», expresó Hernández Chang en exclusiva para este sitio digital.

alexander 02 300x231
Obra Meditación ante el caos, con técnica de carboncillo sobre papel fabriano, que integra la colección Lecciones de vida, de Hernández Chang

La muestra es una iniciativa del mencionado centro cultural y la AHS para darle la bienvenida a la etapa estival, con mensajes, que, desde el arte, estimulen el cuidado de la familia, la responsabilidad y la observancia de las medidas sanitarias para evitar mayor propagación de la COVID-19, una enfermedad que azota con fuerzas a este territorio y al país.

«La expo está compuesta por 7 obras donde integro diferentes técnicas de las artes plásticas como la pintura y el dibujo», adelantó el artista visual, y añadió que «para la exposición tomó como referencia algunos mudras Budistas como: la lealtad, la protección, el sostén, la meditación en sí, para de alguna forma, dialogar y contrarrestar el contexto actual que nos afecta, buscando un equilibrio espiritual y estabilidad emocional».

El joven exponente de las artes plásticas yayabero, conocido aquí por su auténtica manera de estrechar vínculos entre las culturas cubana y china, no desestima el escenario virtual para interactuar con su público y oxigenarlo con sus sugerentes obras de arte, que como siempre convidan a la reflexión.

Fuente: Sitio de la UNEAC

Redes sociales  

Facebook

Youtube