Imagen cuba

La Escuela Nacional de Artes Visuales “San Alejandro” celebrará sus 206 años de fundada con una exposición “Homenaje”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nota de Prensa del Centro Nacional de Escuelas de Arte

La Escuela Nacional de Artes Visuales "San Alejandro" se prepara para celebrar su 206 aniversario con una exhibición que rinde homenaje a los maestros que han dedicado décadas de su vida a la formación artística de las nuevas generaciones. La exposición, titulada "Homenaje", destaca la contribución invaluable de estos educadores al mundo del arte y la cultura cubana.

En palabras del profesor Reynier Suñol Silva, se trata de rendir tributo desde el arte y reconocer el excelente trabajo de profesores que llevan décadas ejerciendo el magisterio y cuyo destacado trabajo artístico y pedagógico representa a la escuela en el más alto nivel.

“Homenaje” se basa en un atractivo concepto, donde artistas invitados y estudiantes de todos los años de la escuela contribuirán con obras basadas en la apropiación y reimaginación de piezas de antiguos maestros y directores de la academia, trayendo a la contemporaneidad ese legado histórico y cultural. La exposición busca resaltar la conexión única entre maestros y estudiantes, una conexión que ha perdurado a lo largo de las décadas y ha dado forma a la identidad artística de la academia.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Esta ventana proporcionará a la comunidad artística y al público en general la oportunidad de sumergirse en la riqueza histórica y la creatividad que emana de San Alejandro, y sumarse al merecido tributo de esos maestros que han contribuido a cultivarla.

Al conmemorar estos 206 años de enseñanza artística, "San Alejandro" reafirma su papel como un faro de excelencia artística en Cuba. La influencia de sus maestros y artistas perdura, sirviendo de inspiración para las nuevas generaciones y asegurando que el legado artístico de la academia continúe influyendo en el panorama cultural de la isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube