Imagen cuba

Jorge Rivas, Premio anual de periodismo cultural José Antonio Fernández de Castro 2021

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

"La noticia me tomó por sorpresa. Aun me invade la emoción desde que Alexis Triana, director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba (Creart) y el colega Yuris Nórido me comunicaron que había obtenido el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, por la obra de toda la vida, valioso lauro que otorga el Ministerio de Cultura desde el año 1999 con el propósito de reconocer a periodistas destacados en la labor de promoción cultural y en la defensa de nuestra cultura.

"Me conmociona aún más conocer que fui seleccionado, de forma unánime, entre 45 nominados de 60 instituciones de todo el país y que el jurado estuvo integrado por los prestigiosos colegas Pedro de la Hoz, Omar Valiño, Jaime Yoan Batista, Mireya Castañeda, Reynaldo Cedeño, Yuris Nórido y Joaquín Borges Triana, a los que quiero trasmitir mis mayores muestras de gratitud.

"Este premio me compromete aún mucho más con el periodismo cultural y con la cultura cubana. Gracias a todos los amigos que se han alegrado con este tremendo y preciado estímulo".

Así publicó el destacado periodista en su cuenta de Facebook, al conocer que había resultado ganador de tan importante reconocimiento, “por su destacado desempeño al frente de la redacción cultural del periódico Trabajadores durante 38 años consecutivos y por sus méritos en el ejercicio del periodismo cultural y la crítica artística”, como definiera su trabajo la directiva del rotativo al proponerlo.

Rivas ostenta además otros galardones como: la Distinción por la Cultura Nacional, 2017; el Diploma por la Obra de toda la vida, 2017; ser Hijo Adoptivo de Majagua; la Gitana Tropical, 2020; el Sello Aniversario 80 de la CTC; la Medalla Félix Elmusa: y la Distinción Raúl Gómez García, por solo mencionar algunos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube