Imagen cuba

Embajador de México en Cuba asegura estar “muy contento con que Cuba aceptara ser invitado de Honor del Cervantino”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

WhatsApp Image 2021 08 04 at 07.31.443 1


Luego de muchos años de Cuba participar en el Festival Cervantino celebrado en México, este 2021 lo hace como Invitado Internacional de Honor, junto al estado mexicano de Coahiula.
Hoy, le ofrecemos las impresiones del Embajador de México en Cuba, Sr. Miguel Ignacio Díaz Reynoso al respecto, desde el Estudio Multimedial del Ministerio de Cultura de Cuba.
“Estoy muy contento con que Cuba haya aceptado esta invitación, la que nos permitirá disfrutar de importantes músicos cubanos como Los Van Van y el Grupo de Excelencia de Vitier. Será una oportunidad para ver lo tradicional y también lo nuevo. Ello es muy importante en estos momentos en los que se habla de Cuba desde muchas aristas, que se convierta el Cervantino en una ventana, en una puerta que se abre para mostrar al mundo que la vida, que el gusto por la vida se renueva. Me parece que es una gran noticia en México hablar hoy de Cuba y del Cervantino”, afirmó el diplomático.
“La pandemia nos ha enseñado mucho, explica, hemos aprendido mucho de ella, grandes lecciones de modelos de convivencia; hemos descubierto con asombro que lo virtual ha permitido multiplicarnos, y llegar a muchos públicos en distintos lugares y que disfruten como si estuvieran sentados en primera fila”, añadió.
“Ahora, luego de la ayuda humanitaria coyuntural, del momento, del Gobierno mexicano a Cuba, es la oportunidad de pensar qué sigue, qué viene luego” es la oportunidad para renovar las relaciones existentes entre ambos países, fortalecerlas e incrementarla, y “estoy muy entusiasmado con esta nueva etapa, con este nuevo capítulo de la larga relación de Cuba con México. Espero que este Cervantino dedicado a Cuba se convierta en un Cervantino histórico” concluyó Díaz Reynoso.

Redes sociales  

Facebook

Youtube