Imagen cuba

«Diálogos diversos» desde la Casa de Iberoamérica en Holguín

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

FOTO 11 1

La Casa de Iberoamérica en Holguín desarrolla la campaña comunicacional Diálogos diversos, como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio de Cultura para conmemorar el Aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales, discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro, en junio de 1961, y que ha servido de base para la política cultural de la Revolución.

Eduardo Ávila Rumayor, director de la institución anfitriona cada octubre de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, comentó que estas acciones se insertan dentro de la campaña nacional Tienes la Palabra, desplegada por el MINCULT, y tiene como finalidad fortalecer el diálogo constructivo entre las diferentes instituciones culturales y los creadores en la provincia.

Ávila Rumayor destacó que en estos momentos es necesario contextualizar la importancia de este histórico discurso, más allá de llamar la atención sobre el hecho como tal, pues son momentos decisivos para la cultura del país en medio de una era hiperconectada, alejada, muchas veces, del debate oportuno y enriquecedor que aportan los artistas.

FOTO 21 1

Diálogos Diversos pretende, además, convertirse en un mecanismo para la transformación del trabajo intelectual de la Casa, pues las diferentes actividades de su programación habitual estarán marcadas por esta campaña, especialmente la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y el Congreso de Pensamiento, donde se abordará el papel del intelectual revolucionario.

Asimismo, la revista de investigación y crítica social Guayza, editada por la institución, dedicará parte de sus espacios al abordaje oportuno del tema, añadió Ávila. También destacó que Palabras a los Intelectuales cobra vitalidad en el contexto cubano actual, resultando esencial la búsqueda de las raíces nutricias como fundamento del pensamiento crítico.

Fuente: Sitio de la UNEAC

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube