Imagen cuba

Artistas e intelectuales camagüeyanos apoyan desde el arte a la Revolución Cubana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

1130 mitin camaguey min

Camagüey, 30 nov (ACN) El apoyo al proyecto revolucionario cubanos de los artistas e intelectuales camagüeyanos es irrestricto, afirmó en esta ciudad Sergio Morales, presidente de la filial lugareña de la Unión de Escritoresy Artistas de Cuba al referirse a la amplia campaña mediática de descrédito desarrollada actualmente contra la isla.

Durante un momento en que creadores y artistas que por su voluntan pertenecen a esa organización se reunieran en el Parque Agramonte de esta ciudad, se resaltó el humanismo de ese gremio cubano y su lealtad a la Patria, así como la intolerancia a toda actitud de irrespeto contra los símbolos y valores de la nación.

1130 mitin camaguey1 min

Al referirse a la actitud de diálogo que caracteriza a la organización, reafirmó la negación a sentirse representados por algunas personas auto-llamados artistas, quienes además de no poseer una obra consolidada y sus principios van en contra del proyecto socialista cubano.

Por su parte, la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz en su sede de la Casa del Joven Creador Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial, calificó a la AHS como hogar para los jóvenes artistas, escritores, investigadores y promotores del arte auténtico y de las ideas honestas.

1130 mitin camaguey2 min

Comentó acerca del amplio programa de actividades que desarrolla la organización, e hizo referencia a cómo a pesar de los meses de aislamiento social por la COVID-19 se desarrollaron casi todos los eventos habituales.

1130 mitin camaguey3 min

Una representación de sus creadores mediante un espectáculo del Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, uno de sus más importantes iniciativas, ofrecieron diversas piezas de música, danza y literatura uniedos como una muestra del arte joven lugareño, la que llevan con presentaciones a centros, instituciones sociales, médicas, educativas y comunidades alejadas.

1130 mitin camaguey4 min

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube