Imagen cuba

Alistan detalles para la Feria del Libro en Santiago de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Más de 15 mil 615 ejemplares estarán a la venta en la edición XXXI de la Feria del Libro de Santiago de Cuba, a realizarse del 16 al 19 de marzo próximo.

En conferencia de prensa, Gretchen Menéndez, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, refirió que la cita en el territorio suroriental se dedicará a los destacados intelectuales Heber Pérez y Daysi Cué.

De igual forma, reverenciará el aniversario 45 de la creación del Sistema de Casas de Cultura y el 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Según dijo, devendrán espacios del encuentro la librería Ateneo Amado Román Sánchez, el Palacio de Computación, el Café Dranguet, el cine Rialto, las calles Enramadas y Heredia, la librería José Antonio Echeverría y El Patio Los dos abuelos, entre otros.

FIL Stgo de Cuba

Destacó que para aproximar las 189 novedades editoriales a la mayor cantidad de personas el evento se trasladará a los poblados El Cobre, El Cristo y Boniato, así como a barrios vulnerables, centros de trabajos, educacionales y penitenciarios.

El programa incluye una jornada homenaje a la destacada poetisa santiaguera Teresa Melo, quien falleciera el pasado 30 de enero, y el reconocimiento a autores galardonados con importantes premios del ámbito de la literatura nacional, aseguró Menéndez.

0223 santiago 3

Por su parte, Giraldo Setién, presidente de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, refirió que en el marco de la feria en el territorio indómito también acontecerá el sexto Evento Científico Bibliotecológico, el cual propiciará un espacio de intercambio, a fin de profundizar en la preservación y divulgación del patrimonio documental del archipiélago.

Está edición de la mayor fiesta del libro y la literatura tiene como país invitado a Colombia y culminará el domingo 19 de marzo en el Salón de los Vitrales, ubicado en esta urbe, tras recorrer toda la isla caribeña. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube