La atractiva ciudad colonial de Gibara, conocida como la Villa Blanca de los Cangrejos, se alista para acoger del siete al 13 del  actual mes la XV edición del Festival Internacional de Cine (FIC)  donde concursarán más de 70 materiales audiovisuales de países como Alemania, España, Reino Unido, Islandia, Suiza, Argentina y Cuba.

Maylán Heredia Martínez, jefa del Departamento de Programación del Centro Provincial de Cine en Holguín, expresó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que, como parte de los preparativos en este municipio costero, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital provincial, se realizaron acciones de remozamiento en los principales espacios de presentaciones.

En ese sentido destacó la restauración de los museos, además de trabajos de mantenimiento en la casa de la cultura y el emblemático Cine Jibá, en los cuales se incluyeron entre otras acciones, la pintura y revitalización de ambos inmuebles, imprescindibles para el movimiento artístico de Gibara, especialmente en los días del FIC. http://www.acn.cu/cultura/46706-se-alista-gibara-para-nueva-edicion-del-festival-internacional-de-cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *