Se presentará el título: Sóngoro cosongo con motivos de son de Nicolás Guillén, publicado por la Editorial Sensemayá, en el espacio Sábado del Libro, el día 13 de julio, a las 11:00 a.m. en la Calle de madera del centro histórico capitalino. Los Motivos de son y Sóngoro cosongo, sin dudas son los poemas de Nicolás Guillén más conocidos universalmente. Han sido traducidos y editados decenas de veces y recogidos en innumerables antologías. Compositores de diferentes países los han musicalizado y varias universidades del mundo los incluyen en sus programas de estudio. Pero su principal virtud es que se han quedado en la memoria y el sentir del pueblo cubano.

  • 04 julio 2019
  • 0

EGREM Verano 2019

El Museo Nacional de Artes Decorativas celebrará el próximo 24 de julio, los 55 años de fundación de la institución. A partir de las 3pm se inaugurarán dos exposiciones, una es “Remembranzas habaneras”, con piezas de los siglos XIX y XX referentes a La Habana, en saludo a los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Por otro lado, el Salón Oriental, reabrirá sus puertas con un novedoso montaje museológico y nuevas piezas que representan a los países asiáticos. ¡Día de puertas abiertas para el público, 24 de julio, 3pm, Los invitamos!!!

El Circo Nacional de Cuba, como parte de la programacion de sus Galas de Verano recorrerá, hasta el 25 de agosto, varias provincias del país, entre ellas Pinar del Río, Villa Clara, Matanzas, Holguín y Guantánamo.

  • 04 julio 2019
  • 0

RUTAS Durante los meses de julio y agosto las familias que adquieran tickets de rutas podrán acceder libremente a los museos incluidos en ellas, de martes a sábados, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., y los domingos, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

  • 04 julio 2019
  • 0

La XIX Edición de Arte en la Rampa se realizará durante los meses de julio y agosto. Los horarios se mantienen de martes a viernes de 1pm a 7pm de la noche, y sábados y domingos de 10 a.m a 7 p.m

Santiago de Cuba, al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana estará consagrada la edición 39 del Festival del Caribe, a celebrarse del 3 al 9 de julio de 2019 en la ciudad de Santiago de Cuba.

Instituto Cubano del Libro los invita a la apertura del verano con la presentación de obras de la Colección de los 500 años de la Habana publicados por la editorial como son: Habana como gemir de violines, Las Honradas, las Impuras y Tratados en La Habana, en la Calle madera, el 29 de junio a partir de las 11:00 am a las 5:00 pm.

1 2 3 15