Imagen cuba

Más de 40 años atesorando y difundiendo el patrimonio musical. Con más de 500 000 documentos y bienes muebles sobre la historia musical de todos los tiempos en Cuba.
Ubicación: Obrapía No. 509 e/ Bernaza y Villegas, Habana Vieja CP 10100 (SEDE PROVISIONAL)
Teléfonos: 863 0052 / 861 9846 / 864 3277 / 863 9595
Director: Jesús Gómez Cairo
Sitio: http://www.museomusica.cult.cu/
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Teatro Nacional de Cuba es un moderno edificio ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana. Abrió sus puertas definitivamente como Complejo Cultural, el 3 de septiembre de 1979. En él se conjugan armoniosamente lo utilitario y lo estético, y ha devenido en un Centro Cultural Recreativo que engloba diversas manifestaciones artísticas. En él se promueve la danza, el arte dramático, el teatro para niños, la música y las artes plásticas. Se brinda además no sólo un repertorio teatral cubano y universal de primera línea, sino infinidad de espectáculos, festivales y galas en múltiples formatos.

El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), fundado en 1989, es una entidad dedicada a la promoción e investigación de las artes visuales cubanas contemporáneas. Privilegia el ejercicio de artistas que exploran nuevas zonas de la creación, ya sean figuras reconocidas o artistas emergentes. Una de sus actividades fundamentales es la organización de exposiciones de carácter transitorio (individuales y colectivas) en el complejo de galerías que lo conforman.

El Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba ha remodelado su antiguo edificio, el Palacio de Bellas Artes, abierto al público en 1955. Desde entonces y hasta hoy, en aquella sede se fueron enriqueciendo las más importantes colecciones nacionales de la plástica tanto cubana como universal. El antiguo Palacio de Bellas Artes ha sido reestructurado exclusivamente para Museo de Arte Cubano, que abarca desde el siglo XVII hasta nuestros días.

La Fototeca de Cuba fue inaugurada en 1986 con el objetivo de conservar, estudiar y promover el patrimonio fotográfico del país, así como construir un espacio para la difusión de la fotografía internacional. La Fototeca es un archivo que conserva una vasta colección de documentos. Posee asimismo funciones de museo, ya que guarda la más amplia y valiosa colección de fotografía cubana conocida hasta el momento. También es una galería que cuenta con salas de exposiciones transitorias, donde se exhiben generalmente obras que no pertenecen a su colección.

Redes sociales  

Facebook

Youtube