Imagen cuba

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí como depositaria del tesoro documental, bibliográfico, artístico y sonoro del país, es patrimonio de lo más representativo de la cultura universal. La institución funge como rectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas Cubanas con 399 en todo el territorio nacional.

Fundada en 1959 por Haydee Santamaría, y actualmente presidida por Roberto Fernández Retamar, la Casa de las Américas promociona, investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas de la plástica, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente.
Dirección: Calle 3ra. esquina G, CP 10 400, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.

Universidad cubana de las artes, que abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1976 al amparo de la Ley No. 1307 de 29 de julio de 1976, en la que se determinó su creación. La estructura inicial fue de tres facultades: Música, Artes Plásticas y Artes Escénicas, con tres carreras que se correspondían con las mencionadas facultades.

Cubarte

Entidad del Ministerio de Cultura encargada de diseñar, orientar y controlar las políticas nacionales sobre las tecnologías de la información para el sector cultural. Brinda servicios de mensajería electrónica, internet, desarrollo y hospedaje de sitios web. Produce bienes culturales con alcance nacional que se reflejan en una cartelera cultural, un repositorio multimedial y la señalización dinámica digital. Vela además por la integridad de la red con un control regular de la seguridad informática.

Página 1 de 2

Redes sociales  

Facebook

Youtube