Imagen cuba

Dirección de Seguridad y Protección

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Funciones:

  • Asesoramiento a los jefes principales en el cumplimiento de la base legal y reglamentaria mediante la organización de la gestión y el control del sistema de seguridad y protección en el Ministerio de Cultura.
  • Cumplir y desarrollar un sistema informativo que permita abastecer la información oportuna, precisa y veraz a la dirección del Ministerio de Cultura y a la dirección de Protección del MININT.
  • Aprobar o dirigir lo bueno del proceso de selección, preparación y superación profesional de Jefes de Protección, Técnicos y Especialistas y del resto del personal que ocupa Códigos de la especialidad así como de los trabajadores y estudiantes que cumplen todas las tareas del Sistema de Seguridad y Protección.
  • Desarrollo de conjunto en el órgano el análisis y planificación del presupuesto para las inversiones en el sistema de seguridad y protección.
  • Representar por delegación a la máxima autoridad del MINCULT ante las líneas operativas del MININT y cumplimentando las indicaciones ministeriales participativas en las medidas que puedan garantizar eventos de carácter nacional e internacional, político, científico, deportivo o cultural.
  • Asesor en materia de seguridad y protección a los dirigentes principales del organismo y proponer medidas, formas organizativa y tareas para dar solución a deficiencias e irregularidades detectadas en los controles gubernamentales, en las visitas e inspecciones del MININT Y en las actividades propias de control y ayuda.
  • Organizar el sistema de control en las empresas y agencias contratadas para prestar servicios de seguridad y protección en su ámbito de competencias y determinar las deficiencias e irregularidades e informar al Ministerio de Cultura.
  • Adecuar a las características del Ministerio de Cultura los linean1ientos y objetivos de trabajo anuales que se establecen por la Direcci6n de Protección del MININT, asegurando su cumplimiento.
  • Organizar la evaluación sistemática de la efectividad del sistema de seguridad y protección mediante auditorías informáticas y las listas de verificación de la especialidad, determinando las amenazas y riesgos a que puedan estar sometidos los objetivos, evaluando y proponiendo las medidas necesarias para establecer la integridad del sistema.
  • Asesorar, dirigir y controlar el funcionamiento del sistema de protección contra incendio y la capacitación del personal que trabaja en lugares o áreas expuestas a riesgos, manteniendo informado a la Dirección del Ministerio de la situación existente y las medidas derivadas de las inspecciones y controles estables realizadas por las inspecciones de dicho cuerpo.
  • Realiza la dirección metodológica de la actividad de Seguridad y Protección en todos los niveles y entidades de cultura, incluyendo su Empresa de Seguridad y Protección
  • Por delegación dirige el Sistema de Seguridad y Protección con todas sus
    Especialidades a saber:

. Protección Física
. Protección a la Información Oficial
. Seguridad Informática
. Control de los explosivos industriales, sus precursores químicos, municiones, n sustancias químicas, explosivas o tóxicas.

Según establece el Artículo 39 del Decreto Ley 186/98.

Redes sociales  

Facebook

Youtube