Imagen cuba

Una peña especial para Elena Burke, La Señora Sentimiento.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Una peña especial para Elena Burke, La Señora Sentimiento.

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Juan Carlos Borjas

El Encuentro de coleccionistas y melómanos que cada mes acogen los estudios Areito de la Empresa de Grabaciones  y Ediciones Musicales (EGREM) estuvo dedicado esta vez de forma muy especial a Elena Burke, en su 89 cumpleaños.

En la peña que conduce el experimentado productor musical Jorge Rodríguez se presentó un CD, perteneciente a la Colección Memorias: Los pequeños detalles de La Elena Burke, que contiene una selección de temas que aparecen en su discografía y algunos inéditos. Se trata de una exquisita colección de lo mejor de la también conocida como La Señora Sentimiento.

Durante el magnífico encuentro, que acogió a numerosas personas que compartieron con Elena parte de su vida personal y profesional, los presentes expusieron algunas de sus vivencias junto a esa monumental cantante que prestigió la música cubana y cuya obra perdurará por siempre.

El espacio fue propicio además para audición de varios discos de vinillo de 45 revoluciones con canciones interpretadas por la gran intérprete, así como se reprodujeron fragmentos de documentales y sus presentaciones en televisión.

Elena se destacó por su versatilidad y la manera muy personal de interpretar los temas. Integró el movimiento Feeling, realzándolo con su potente voz contralto que contrastaba con su agridulce entonación.

Redes sociales  

Facebook

Youtube