Imagen cuba

Presidente de Cuba rechaza provocación contra instituciones públicas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy las acciones promovidas contra entidades del Estado, en una actuación que apunta a provocaciones en un entorno donde el país se enfrenta a la política hostil del bloqueo.

En la red social Twitter, el mandatario escribió 'no es honesto quien se escuda en el arte para provocar asediando instituciones y funcionarios públicos, mientras la nación lucha a brazo partido contra bloqueo, pandemia y muerte. Nuestros ministerios no son tarimas mediáticas. Allí se trabaja duro'.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura (Mincult), estaba prevista una reunión entre funcionarios de la entidad y tres representantes de un pequeño grupo caracterizado por su relación con medios pagados por agencias federales estadounidenses, a los cuales se sumaron una treintena de personas.

Los congregados, según el texto, solicitaban el esclarecimiento de la situación de algunos ciudadanos que, de acuerdo con ellos, habían sido detenidos en distintos puntos de La Habana, fueron invitados a pasar al interior del ministerio en reiteradas ocasiones y se negaron, refiere el documento.

'Durante las más de dos horas que duraron estos incidentes en la mañana de este miércoles, los medios pagados por el gobierno estadounidense estuvieron comentando en vivo lo que acontecía, reforzando la matriz provocadora de los contrarrevolucionarios', señala el Mincult.

Asimismo, desde su cuenta oficial en Twitter la institución rectora de la política cultural en la isla ratificó la voluntad de diálogo 'con los creadores honestos sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución Cubana y reitera su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios'.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, por su parte, rechazaron también esta acción provocadora, a la que calificaron como un nuevo intento de crear un show mediático en torno a un supuesto diferendo entre creadores e instituciones para dañar a la Revolución.

Fuente: Prensa Latina

Redes sociales  

Facebook

Youtube