Imagen cuba

Premio Nacional de Música para Edesio Alejandro y Huberal Herrera

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

premio min

El compositor y productor Edesio Alejandro y el destacado pianista Huberal Herrera, merecieron el Premio Nacional de Música 2020 que, desde 1997, entrega el Instituto Cubano de la Música.

Edesio Alejandro ha orquestado la música de más de 40 obras teatrales y ha sido también el autor de la banda sonora de numerosos filmes y series de televisión, dentro y fuera de nuestro país.

El versátil artista, quien ha incursionado en diversidad de estilos, desde lo clásico hasta lo contemporáneo, es también miembro activo de la Academia de Cine de Hollywood y de las academias de los Latin Grammy y los Grammy, y ha sido laureado con varios premios que reconocen sus aportes a la música y al arte en general.

Huberal Herrera cuenta con una destacada trayectoria como pianista y, sobre todo, como estudioso de la obra de Ernesto Lecuona, uno de los más grandes músicos cubanos de todos los tiempos. Por sus aportes al conocimiento sobre el quehacer y la vida de ese icónico compositor, Herrera ha sido reconocido como uno de sus más acuciosos investigadores.

Ambos premiados representan la calidad de los artistas de la Mayor de las Antillas, cuna de numerosas figuras que, al igual que Edesio Alejandro y Huberal Herrera, han llevado el nombre de nuestro país a los más notorios escenarios internacionales.

El jurado que otorgó ese prestigioso galardón estuvo presidido por la maestra Digna Guerra, e integrado además por los reconocidos músicos Frank Fernández, Jesús Gómez Cairo, Beatriz Márquez, Alfredo Muñoz, Adalberto Álvarez y Pancho Amat.

Fuente: Granma

 

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube