Imagen cuba

Muy pronto en Cuba, 37 Festival Internacional Jazz Plaza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Los organizadores del Festival Internacional Jazz Plaza anunciarán este martes las novedades de su edición 37, a realizarse en esta capital del 18 al 23 de enero para beneplácito de los amantes del género.

Como cada año, el evento auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular y el Ministerio de Cultura colmará con aires de jazz a La Habana gracias al prontuario de artistas cubanos y extranjeros que asumen una variada programación.

Paralelamente, el habitual Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam abrirá las sesiones teóricas para rendir merecido tributo a agrupaciones, músicos, especialista e instituciones fundamentales de la cultura cubana.

En esta ocasión, el certamen se dedica a la Orquesta Cubana de Música Moderna en el 55 aniversario de su fundación; al centenario del natalicio del gran compositor César Portillo de la Luz y a los 95 años de la primera piano-woman cubana, la excepcional Numidia Vaillant.

Si bien el pasado año la cita musical no admitió recitales presenciales debido al impacto de la Covid-19 en el país, aconteció de modo online a través de la cadena Streaming Cuba y otras plataformas digitales.

El Festival Internacional Jazz Plaza es uno de los eventos más relevantes de la música en Cuba y desde su creación en 1980 se han presentado en escena varios de los más destacados exponentes del género a nivel mundial, desde el trompetista norteamericano Dizzy Gillespie hasta el compositor francés Michel Legrand.(Tomado de Prensa Latina)

Redes sociales  

Facebook

Youtube