Imagen cuba

Llegará en 2021 nueva edición del Festival Internacional Jazz Plaza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 jazzplaza2021

Condicionada por el contexto epidemiológico provocado por la pandemia del COVID-19, la 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza llegará a la capital cubana el próximo 19 de enero de 2021, y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

Según nota de prensa compartida por el Instituto Cubano de la Música, el evento en está ocasión especial contará con las dos salas del Teatro Nacional (Avellaneda y Covarrubias) y la Casa de la Cultura de Plaza, como sedes.

En el Teatro Nacional los conciertos presenciales serán con la capacidad de público establecida, de forma tal que permita garantizar el distanciamiento social entre la audiencia.

Allí, las presentaciones estarán a cargo del maestro Bobby Carcassés, así como del grupo Síntesis, con una presentación de fusión de temas de Jazz con otras tendencias sobre todo afrocubanas.

Igualmente, otros artistas del patio ofrecerán su arte, tal es el caso de Rolando Luna, Maraca, Ruy López Nussa, y Roberto Fonseca, también se mantendrán los conciertos homenajes dedicados a Pello El Afrocán, Rubén González y a la Rumba.

En la Casa de la Cultura de Plaza se proyectarán conciertos online que sucederán en España, Haití y Estados Unidos, y que se alternarán con material grabado en ediciones anteriores de músicos jazzistas cubanos.

Así mismo, se inaugurará la exposición de la obra de la plástica del maestro Bobby Carcassés, finalizando con un Jam Session, indica el comunicado de prensa.

Habrá espacio para el momento teórico, por lo que el XVI Coloquio Internacional tendrá su oportunidad, y estará dedicado al centenario de Frank Emilio Flynn, Chico O´Farrill y Cándido Camero, así como al aniversario 110 del natalicio de Armando Romeu, el cumpleaños 80 de Chucho Valdés, y el centenario del fallecimiento de Miguel Faílde.

Entre las actividades que traerá el coloquio, se encuentra la presentación de discos de jazz producidos en Cuba en el 2020, un taller de producción musical a cargo de José Manuel García y otro de grabación musical de discos de jazz a cargo de Orestes Águila, así como clases magistrales con carácter presencial y online.

El Jazz Plaza desde su fundación es uno de los principales eventos musicales realizados en el país, gracias al cual han desfilado por los escenarios grandes artistas tanto a nivel nacional como internacional.

La imagen visual que identificará el cartel del evento es del Premio Nacional de Artes Plásticas Roberto Fabelo y en esta ocasión el video clip fue dirigido por Joseph Ros con música de Roberto Fonseca quien se hizo acompañar de los Bandidos Oll Stars y Bobby Carcassés.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube