Imagen cuba

Lamentan Instituto Cubano de la Música y otras instituciones fallecimiento de Manzanero

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

2812 MANZANERO

El Instituto Cubano de la Música (ICM) lamenta el fallecimiento del reconocido cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, ocurrido este lunes a consecuencia de la COVID-19.

En su página oficial de Facebook, la institución del Ministerio de Cultura de Cuba publicó: “Tuvimos la suerte de recibirlo en nuestra patria en julio del 2018 y disfrutar de su concierto en el Malecón habanero. En el momento de su fallecimiento era el Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México”.

Además de excepcional compositor y cantante, fue un gran defensor de los derechos de autor de los creadores mexicanos y latinoamericanos en general, recordó el ICM, al tiempo que hizo llegar a los familiares y amigos del cantautor, compositor, actor, músico y productor musical, sus más sinceras condolencias.

También desde esa popular red social la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) manifestó su sentir ante la triste noticia y declaró que “Cuba lo recordará siempre por su hermosa obra musical, inmortalizada en éxitos como Somos novios y Contigo aprendí”.

Desde la familia de la EGREM lamentamos mucho su pérdida y queremos hoy recordarlo con el disco que la cubanísima Haila María Mompié le dedicara, destacó el sello discográfico más antiguo del país, en referencia al fonograma Con mucho respeto Haila canta a Manzanero (2018), en el cual la artista entregó versiones de populares temas del mexicano.

En su publicación la disquera compartió que este valioso y emotivo material se puede escuchar en su canal de YouTube en la dirección https://youtu.be/rqiISMxDsPk.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de Cuba expresó en su perfil de Facebook: ”Adiós, querido amigo. Cuba te aplaude siempre...”; mientras que la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. hizo llegar condolencias a familiares, amigos y público.

Reconocidos artistas cubanos también han recordado la grandiosa obra de Armando Manzanero, con emotivas publicaciones que han llegado a diversas plataformas de Internet desde que fuera dada a conocer la noticia de su fallecimiento, en horas de la mañana, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Manzanero, conocido como uno de los compositores más populares de Latinoamérica, murió a los 85 años debido a complicaciones con la COVID-19 en un hospital de Interlomas, en el Estado de México, donde se encontraba internado desde el pasado 17 de diciembre luego de haber dado positivo al virus.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube