Júbilo en las escuelas de arte: abren puertas a los más pequeños de casa

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 563
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Vacunados contra la Covid-19  y felices del retorno a las aulas, los más pequeños de las escuelas de arte continúan sus estudios presenciales en el día de hoy.

Un día especial viven las escuelas de arte de toda Cuba, cuando la alegría de nuestros más pequeños ilumina el encanto de la enseñanza artística. Caritas felices se ven por doquier con sus instrumentos musicales, sus vestuarios, sus peinados, su ilusión y su confianza de estar en su segunda casa, protegidos por sus maestros y su pueblo, en paz y tranquilidad absoluta para seguir aprendiendo y compartir con sus amigos.

Este 15 de noviembre entran a las aulas nuevamente, tras los largos días de Covid-19, para continuar sus estudios de forma presencial y adentrarse en los caminos del arte, bien protegidos por las vacunas cubanas que los eminentes científicos han puesto en nuestros hombros,  para que Cuba pueda seguir construyendo un país mejor.

alpidio kenelma y chapman en ly 19

 El aire se llena de sonidos de instrumentos musicales, de risas y de color los corazones. Las escuelas se visten de vida, de saberes, de prosperidad y confianza en la calidad de la educación, que de forma gratuita llega desde hace más de 60 años, gracias a Fidel y a la Revolución, al amparo de un sistema educacional único, que defiende por encima de todo a los niños que son lo más sagrado de la Patria.

Un emotivo acto de bienvenida se multiplicó en todas las escuelas de arte y junto a ellas, estuvieron los principales dirigentes de los territorios. En acto central se erigió el encuentro en la Escuela Provincial de Danza Alejo Carpentier, acontecimiento vibrante de cubanía y cultura,  con la presencia de la Viceprimera Ministra del Gobierno de la República de Cuba, Inés María Chapman, y el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau. También en la cita estuvieron presentes la Viceministra Kenelma Carvajal y la Subdirectora del Cneart, Elizabeth Castro.

Alegría multiplicada, saberes en ascenso, paz conseguida a pura convicción de que nada ni nadie podrán arrebatarnos nuestras conquistas ni nuestra decisión a existir y  conseguir un presente próspero y un mejor futuro cada vez, para nuestros hijos.

Profunda gratitud  a la ciencia y la salud cubanas por esta realidad. Nuestros niños regresan a sus aulas en la nueva normalidad, expresión viva de una Revolución que se sostiene fortalecida con Todos y para el bien de Todos.
#ElArteDeEnseñarElArte#CubaEsCultura#CubaViveYRenace , #LaRazonEsNuestroEscudo#AquíNoSeRindeNadie

 

Alpidio Alonso
ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau
Escuelas de Arte Cuba
Inés María Chapman