Imagen cuba

Jóvenes asaltan el Cubadisco

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Jóvenes asaltan el Cubadisco

Desde hace algunos años llama la atención el ascenso de jóvenes figuras en el amplio espectro de la música cubana. La Feria Internacional Cubadisco, principal plataforma de la industria fonográfica en la Isla, así lo demuestra. Es un hecho —repito— que se ha vuelto regular, pero esta 23 edición del evento viene a confirmar con creces la fuerza y el empuje con que la nueva hornada de músicos cubanos irrumpe en la cotidianidad sonora, lo que confirma la vitalidad y capacidad que tiene la música cubana para reformularse en sus más variados géneros y estilos.

Dentro de las 29 categorías y especialidades que se reconocerán este año, las 149 nominaciones y las 124 producciones fonográficas y/o audiovisuales, hay al menos 52 protagonizadas o en las que participan los jóvenes de manera contundente, ya sea como músicos, productores, directores… (a los que gustan de las matemáticas, el 41 % del total). Probablemente en muchas de las demás, haya también varios músicos enrolados que no rebasan los 40 años de edad.

Junto a jóvenes ya consagrados como Harold López-Nussa, Michel Herrera, Alejandro Falcón, Eduardo Sandoval, la Orquesta Failde, Nelson Valdés, D´Corason, Aruán Ortiz, Yosvany Terry o Dafnis Prieto; se suman este año otros de probada calidad musical como Vocal Renacer, Liza María Blanco, Lianne Vega (interpretando la música de otro joven, Ernesto Oliva), PerCuba Ensemble, Josué Borges, Club Conexo, La Cruzada, Abel Geronés… También resalta la presencia de varios jóvenes productores y directores audiovisuales: Wilma Alba Cal (en su doble rol de productora y compositora, presentando ¡al fin! el disco Transfiguraciones), Christopher Simpson (también en doble rol), David Casas, Eduardo Rodríguez (fotógrafo y realizador) …http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/jovenes-asaltan-el-cubadisco/?fbclid=IwAR0ewwerEQk5EscDwqQPlJuBOpJGgXoGwmOztztVRJKBP5eCBksLspY2KUU

Redes sociales  

Facebook

Youtube