Imagen cuba

Informa el CNEArt sobre continuidad de estudios en la Enseñanza Artística en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

El Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) informó que este lunes 2 de noviembre dará inicio el curso escolar 2020-2021 en las Escuelas de Arte provinciales, exceptuando las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Pinar del Río, debido a su situación epidemiológica por la COVID-19.

Según una nota de prensa del Departamento de Comunicación de esa entidad educacional, en la propia fecha se producirá la reanudación del curso escolar 2019-2020 en las escuelas de arte de La Habana, incluyendo las escuelas nacionales de Arte.

En la última quincena de marzo de este año el curso escolar se vio interrumpido por el auge de la pandemia de COVID-19 en Cuba, y el subsistema de Enseñanza Artística y su red de escuelas de arte no estuvieron exentos de este fenómeno y, como parte del sistema educacional, recesaron sus actividades escolares y docencia artística.

Luego de cinco meses de enfrentamiento a la enfermedad, en un período de situaciones de proliferación de la misma por todo el país y durante el cual varias de las escuelas fungieron como centros de aislamiento, y los propios trabajadores y profesores de las instituciones colaboraron en diferentes actividades relacionadas con las condiciones higiénico-sanitarias, el país retomó la docencia en la mayor parte del territorio.

Siguiendo esa orientación, el 1 de septiembre las escuelas de arte de las provincias (exceptuando La Habana) reanudaron sus procesos docentes.

Como fue proyectado, el curso escolar 2019-2020 concluyó para las escuelas de arte tras sus procesos esenciales como Pase de Nivel, Graduación y Captación de nuevos ingresos, a excepción de aquellas en las cuales les fue interrumpido por rebrotes de COVID-19.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube