Imagen cuba

En el Sábado del Libro se recuerda la Lucha Contra Bandidos en Occidente

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

En el Sábado del Libro se recuerda la Lucha Contra Bandidos en Occidente

El más reciente Sábado del Libro estuvo dedicado a la presentación del volumen En los umbrales de la Revolución. Terrorismo y bandidismo en Occidente (1959-1965), de José Suárez Amador, publicado por la editorial Nuevo Milenio, en su sello Ciencias Sociales.

El Comandante Víctor Dreke, jefe de operaciones de la Lucha Contra Bandidos (LCB) en el Escambray, segundo jefe de esta dentro del Ejército Central, y presidente de la Asociación de Combatientes en La Habana, tuvo a su cargo la presentación de este texto  y de su autor dijo: «No escribe por gusto, no escribe mentiras, (…) por eso este libro es tan importante».

José Suárez Amador (La Habana, 1939), une a su experiencia como combatiente en la LCB durante 50 meses, una amplia investigación con la cual completa una trilogía sobre el tema que en dos textos anteriores revisa los sucesos acecidos en otras regiones del país: Terrorismo en el Centro y Combatiendo el bandidismo desde Las Villas a Oriente.http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/en-el-sabado-del-libro-se-recuerda-la-lucha-contra-bandidos-en-occidente/

Redes sociales  

Facebook

Youtube