Imagen cuba

Despejar problemas y hallar soluciones: tareas inaplazables en el sector cultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

f0199761

Aun cuando la mayoría de los acuerdos y planteamientos del IX Congreso de la Uneac se han cumplido o se hallan en vías de implementación, el sistema institucional de la cultura y la vanguardia creativa e intelectual, de manera articulada, deben despejar problemas pendientes que gravitan sobre la producción y la promoción de las obras artísticas y literarias.

A ello instó la vice primera ministra Inés María Chapman al término de un encuentro con directivos del sector cultural y representantes de la Uneac, encabezados por Luis Morlote, presidente de la organización, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, en el que se pasó revista a las propuestas y preocupaciones formuladas hace dos años por los creadores, y en las cuales se ha trabajado incesantemente.

Cada vez se hacen más necesarias e inaplazables, precisó, soluciones integrales, racionales e innovadoras, que potencien la riqueza cultural y tributen al enriquecimiento espiritual de la sociedad.

 

 Entre las prioridades abordadas en el encuentro se destacaron la reorganización estructural y funcional del sistema de promoción y comercialización de la música y la formación, atención y estímulo de los guionistas por su papel imprescindible en la creación radiofónica y audiovisual.

Desde una perspectiva conceptual, se acordó examinar en encuentros sucesivos los desafíos que se le presentan a la cultura –artistas e instituciones– en el orden político, ideológico y comunicacional, y las estrategias puntuales para encararlas exitosamente.

Fuente: Granma

Redes sociales  

Facebook

Youtube