Imagen cuba

Desde otra óptica: Fotografía cubana en Mérida, España

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Desde la reinterpretación óptica de diez artistas fotógrafos cubanos se podrá apreciar a partir de este 2 de noviembre una singular exposición en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, en Extremadura, España.

La muestra Desde otra óptica es una propuesta curatorial independiente de María Lucía Bernal Delgado, especialista del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Maria Lucia Bernal 2

Desde la contemporaneidad, la exposición visibiliza obras del acervo de la colección del museo y favorece la difusión del patrimonio artístico cubano a partir de códigos de la fotografía actual y la pintura, realizada desde la colonia hasta la vanguardia.

La nómina de creadores abarca diferentes estéticas e incluye artistas de carrera ya consolidada, dentro y fuera de Cuba, tal es el caso de Raúl Cañibano, Ossain Raggi, Néstor Martí, José Julián Martí y Glenda Salazar y otros que comienzan a ser conocidos como Alain Cabrera, Ira Kononenco, Leysis Quesada Vera, May Reguera y Harold Vázquez Ley.

Previo a la inauguración hubo una conferencia de su curadora, que es posible consultar a través del canal YouTube: https://youtu.be/-pQc7XX84YY. Se podrá visitar la exposición de manera presencial respetando las normas sanitarias.

Maria Lucia Bernal

María Lucía Bernal Delgado (1985) ha dirigido en Cuba el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Centro Cultural Vitrina de Valonia y es especialista de la galería Factoría Habana, todas instituciones coordinadas desde la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Actualmente forma parte del equipo de comisarios de arte del MNBA, entre sus proyectos curatoriales recientes más relevantes figura "La Habana, Imágenes de cinco siglos" y en colaboración con el Profesor Jorge Fernández, director del museo, "La posibilidad infinita. Pensar la nación: Apuntes sobre la cubanidad".

El proyecto ha sido posible con el apoyo de la Fundación Ciudadanía, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) y la Fototeca de Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube