Imagen cuba

Cuba dialoga con jóvenes sin compromisos con EE.UU.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

1 lam cultura jovenes min

Autoridades de la cultura en Cuba dialogaron hoy en esta capital con jóvenes artistas y creadores, cuya obra no está comprometida con los intereses de Estados Unidos.

En la sede del Ministerio de Cultura (Mincult), su titular, Alpidio Alonso, el viceministro Fernando Rojas, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto; el de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, y el de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González, recibieron a una representación juvenil.

Entre los asistentes se encontraban el artista plástico Humberto Díaz, el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini, el realizador audiovisual Joseph Ros, el actor Reinier Díaz y el músico Jota Barrioz.

Según precisa el diario local Granma, algunos de ellos estuvieron presentes, el pasado 27 de noviembre, en una congregación de personas frente al Mincult con reclamos diversos.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, definió como objetivo de la reunión 'intercambiar con toda transparencia, como siempre hemos hecho'.

Recordó que la política cultural de la mayor de las Antillas se fundó en la interacción directa y 'mientras más diálogo, mejor han funcionado las instituciones'.

Por su parte, el músico cubano Christopher Simpson destacó que el intercambio es importante y debe ser sistemático.

La víspera, el organismo declaró su posición de no reunirse con personas o medios 'que tienen contacto directo y reciben financiamiento, apoyo logístico y respaldo propagandístico del Gobierno de los Estados Unidos y sus funcionarios'.

También este viernes, Fernando Rojas garantizó la pronta realización de una serie de encuentros entre instituciones y exponentes del arte, como continuidad del proceso de debates críticos iniciado hace años en la esfera de la cultura.

Fuente: Prensa Latina

Redes sociales  

Facebook

Youtube