Imagen cuba

Convocan al Festival de las Artes del 28 de mayo al 4 de junio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Convocan al Festival de las Artes del 28 de mayo al 4 de junio

Por: Ana Gloria Gutiérrez

La Universidad de las Artes convoca a  jóvenes creadores a la octava edición del Festival de las Artes a celebrarse del 28 de mayo al 4 de junio, con el propósito de facilitar y generar espacios de diálogo entre escritores y artistas de diversas expresiones, formaciones y procedencias; y mostrar los procesos docentes de estudiantes o egresados de nuestra institución, de los conservatorios y academias del sistema de enseñanza artística en Cuba, así como de universidades y escuelas de artes en el extranjero.

Este año el evento se realizará en el contexto de La Habana Vieja, como inicio del programa que la Universidad  desarrollará por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El plazo de admisión de las obras será hasta el 31 de marzo de 2017 y las propuestas serán enviadas por correo electrónico o postal a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o la dirección de Extensión Universitaria, Universidad de las Artes, Calle 120, No. 904, entre 9na y 23, Cubanacán, Playa, La Habana. Código postal 11600, Zona Postal Habana 16

Para cualquier información puede contactarnos a través de los teléfonos (53) 72087615, (53) 7208 2446.

El Festival se divide en seis eventos fundamentales: Musicalia (música de cualquier formato o género y proyectos interdisciplinarios), Elsinor (puesta en escena o en espacio, lecturas dramatizadas, performance, intervenciones públicas y video-instalaciones); Marcapasos (danza contemporánea, ballet, folklore, performance y proyectos interdisciplinarios); Imago (materiales de ficción, documental, animación, videoclip, videoarte, spot/tráiler, cortos de un minuto, programa radial, guion).

También Expo-ISA (proyectos de las artes visuales, sin distinción de recursos expresivos o técnicas, y proyectos interdisciplinarios) y Jornada del Joven Restaurador (ponencias o pósteres sobre conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles, retos de la museología, patrimonio intangible cubano y gestión del patrimonio cultural cubano; habrá además un concurso de pintura y otro de fotografía sobre temas del patrimonio nacional).

Redes sociales  

Facebook

Youtube