Imagen cuba

Colombia y Cuba por fortalecer lazos culturales

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cuba y Colombia ratificaron la voluntad mutua de trabajar por fortalecer sus relaciones históricas en la esfera de la cultura, confirmó hoy la embajada de la isla.

De acuerdo con la sede diplomática, la ministra de Cultura de Colombia, Patricia Ariza, recibió al embajador de Cuba en este país, Javier Caamaño, y a su consejera para el sector, Isabel Sanz, quienes realizaron una visita de cortesía.

De acuerdo con detalles ofrecidos a Prensa Latina, en el encuentro ambas partes constataron la cercanía cultural entre los dos pueblos.

Ariza, quien cuenta con una destacada trayectoria en el mundo de la dramaturgia, las artes en general y el activismo social, mostró su interés en ampliar mucho más el intercambio en esta esfera.

La presentación en Colombia de artistas como el maestro Silvio Rodríguez, Frank Fernández, agrupaciones prestigiosas como el Ballet Nacional de Cuba, entre muchas otras fueron citadas por la titular como un anhelo.

Igualmente, la presencia de las diversas expresiones de la cultura colombiana en los eventos culturales que se desarrollan en la isla, fueron de los temas de interés tratados en el encuentro.

Destacaron la histórica y sólida relación existente en materia cultural y se ratificó la decisión mutua de trabajar por fortalecerla.

Colombia y Cuba mantienen vetustos lazos en este ámbito que datan desde los orígenes mismo de las dos naciones y en tal sentido existe un permanente intercambio cultural en la música, el teatro, la danza, la literatura, y otras expresiones.

En ciudades como Cali, la música cubana es permanente, así como la presentación de agrupaciones de la isla, especialmente salseras.

En el Festival de Poesía de Medellín, también es habitual la presencia de los versos de escritores cubanos.

Recientemente pasaron por los más diversos escenarios de Colombia la reconocida cantante Omara Portuondo, Los Van Van, los pianistas y compositores José María Vitier, Marcos Madrigal y Aldo López Gavilán, así como los directores de orquesta José Antonio Méndez y Daiana García, entre otros.

En tanto, Colombia participa constantemente en festivales de teatro en Cuba, premios literarios como Casa de las Américas, celebraciones regionales y populares como la Fiesta del Fuego, festivales de cine, entre otros. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube