Casa de las Américas en Cuba acoge evento sobre comunidades en EEUU

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 755
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Después de 40 años de su primera celebración, la Casa de las Américas acoge este miércoles, el III Seminario de estudios sobre las comunidades nativas americanas, afrodescendientes y latinas en Estados Unidos.

La edición inicial aconteció en noviembre de 1981 bajo el título Seminario sobre la situación de las comunidades negra, chicana, india y puertorriqueña en los Estados Unidos.

Convocado, además, por el Centro de Investigaciones de Política Internacional, la cita acontecerá hasta el 19 de noviembre con invitados de varias naciones para analizar los desafíos de las poblaciones en la nación norteña.

Los participantes abordarán temáticas relacionadas con la actual realidad económica, política, social y cultural de estas comunidades y disertarán sobre las estrategias propias de comunicación y diálogo, los procesos educativos y de formación desde una perspectiva descolonizadora, y la resiliencia frente a la Covid-19.

Además del certamen, Casa de las Américas desarrollará un nutrido programa de actividades que incluye paneles, estrenos audiovisuales y presentaciones de libros relacionados con las artes escénicas y el pensamiento estratégico del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. (Tomado de PL)

Casa de las Américas
III Seminario de estudios sobre las comunidades nativas americanas