En la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), como parte del Programa Teórico del Concurso Caracol, tuvo lugar un homenaje al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), que se celebrará el 24 de marzo de 2019.

El Presidente del ICAIC, Ramón Samada, explicó que el Consejo de Ministros se encuentra en la última etapa de análisis y discusión de una serie de demandas realizadas por los cineastas nacionales, con lo cual se abre un nuevo universo para el cine cubano.

Entre los aspectos en fase de aprobación se encuentran las productoras independientes y el Registro del Creador. Finalmente se pondrán en práctica el Acuerdo No. 7938, publicado en la Resolución No. 22/2016 del Consejo de Ministros, y la Resolución 28/2017, correspondiente al ICAIC, que regula el Fondo de Fomento a la Producción Cinematográfica, realizada de manera independiente en la Isla. Ese fondo principal será a partir del presupuesto del Estado, aunque pueden brindar aporte otras instituciones.http://www.cubanow.cult.cu/se-abre-un-nuevo-universo-para-el-cine-cubano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *