Producciones Abdala, reabrió sus puertas este miércoles luego de un ambicioso proyecto de inversión que incluyó la sustitución del tejido acústico, las luminarias antiguas por tecnología LED y el sistema de clima centralizado por un novedoso equipamiento automatizado, capaz de mantener los niveles adecuados de temperatura y humedad, sin provocar afectaciones por ruido.

El proyecto incluyó la modernización del equipamiento de los estudios con tecnología de alta gama  y un novedoso sistema de escuchas para ofrecer confort y la máxima calidad de sonido a los tres estudios que posee la compañía perteneciente al Ministerio de Cultura.

La actividad de reapertura estuvo presidida por Alpidio Alonso, Ministro de Cultura; María Elena Salgado, viceministra primera del sector y Guillermo Solenzal, viceministro de Cultura. Presentes también las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana Luis Antonio Torres Iríbar y Reynaldo García Zapata, respectivamente; Luis Morolte, presidente de la Unión de Escritores de Cuba; Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música y Silvio Rodríguez, a quien debemos la idea fundacional de los estudios Abdala.

Entre los participantes en la significativa actividad destacaron varios Premios Nacionales de la Música, así como presidentes de Consejos, Institutos, Centros, empresas del sector de la Cultura, músicos, productores, grabadores, fotógrafos y deseñadores, quienes hacen posible que cada fonograma salga a la luz.

Mabel Muñiz, gerente general de Producciones Abdala, al pronunciar las palabras de reinauguración agradeció el empeño, esfuerzo y dedicación del Ministerio de Cultura, ATRIO, ESEO, Microclima, TECNOESCENA, Fondo de Bienes Culturales, Lauros, CIOP, Dirección de Inversiones, Cubarte, las brigadas de trabajadores de Clima, Mantenimiento y reparación de los estudios y trabajadores de la empresa que han estado a pie de obra y han hecho posible la concreción del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *