En el marco de la celebración del 500 Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, del 12 al 17 de noviembre se celebrará el Programa Cultural de San Petersburgo en la República de Cuba, ciclo de eventos relacionados con el arte de ballet que tendrán lugar en varios espacios de la capital cubana y que serán de interés para profesionales y aficionados a esta manifestación escénica.

Al centro del mismo estará la presentación en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso de “Estrellas de San Petersburgo”, función única y POR INVITACIÓN que llevará al tablado de la sala García Lorca una selección de primeros bailarines de cinco compañías de la Federación Rusa, el día 15, a las 5:00 pm.

Complementan el Programa Cultural de San Petersburgo en la República de Cuba, el encuentro creativo con Yuri Smekálov, a las 11:00 a.m. del día 13, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, espacio que también acogerá el 14, a las 10.00 a.m., la clase magistral del arte de ballet que impartirá Denís Matvienk; en tanto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso estará abierta del 12 al 17, la exposición fotografía “La música petrificada de San Petersburgo”, del lente de Darián Vólkova.

Sita en Prado 207 entre Trocadero y Colón, la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso será a su vez sede el 13 del propio mes, a las 9: 30 am, de la conferencia de prensa donde se precisarán los detalles del programa general de estas jornadas culturales que dan continuidad al diálogo entre la República Federativa Democrática de Rusia y la República de Cuba y contribuye con el desarrollo de la cooperación y el intercambio de conocimientos e ideas en el ámbito del arte entre ambos estados.

Departamento de Comunicación
Consejo Nacional de las Artes Escénicas

Una respuesta a “Presentación Ballet de San Petersburgo por 500 aniversario de La Habana”

  1. María Elena dice:

    Espero que esta vez sean invitados los bailarines del Ballet Nacional de Cuba interesados en asistir; pues increiblemente, cuando se realizó la Gala de las estrellas de compañías de ballet famosas del mundo, el pasado año, no fueron invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *