El Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica es convocado por el Instituto Cubano del Libro y se otorga a los diez mejores títulos de carácter científico y técnico publicados por las editoriales cubanas durante el período de un año, con el propósito de estimular el trabajo de las mismas, así como de los autores. En esta ocasión se premiaron los libros correspondientes a la producción editorial del año 2018. El Jurado, presidido por la Dra. Marlen Domínguez, e integrado además por el Dr. Mario Rodríguez-Mena, Dra. Norma Galvez, Dra. Nancy Quiñones, Dra. Patricia González, Dra. Alina Bárbara López y el Dr. Elvis Raúl Rodríguez Rodríguez,después de largas sesiones de trabajo en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, decidió premiar los siguientes títulos:

  1. Cirugía. (VI Tomos). Rómulo Soler Vaillant y Orestes Noel Mederos Curbelo. Editorial de Ciencias Médicas.
  2. El libro del Editor. Con las nuevas normas de ortografía. Elizabeth Díaz González. Ediciones ICAIC.
  3. Lo cubano en el vestir: Apuntes esenciales. Diana Fernández. Ediciones Unión.
  4. El gran Caribe. Alberto Prieto Rozos. Editorial UH.
  5. Pedro Blanco, el negrero. Mito, realidad y espacios. María del Carmen Barcia Zequeira. Ediciones Boloña.
  6. Metabolismo. Nutrición. Lidia Leonor Cardellá Rosales, Rolando Aníbal Hernández Fernández y Gisela María Pita Rodríguez. Editorial de Ciencias Médicas.
  7. Requerimientos para el cultivo y comercialización del aguacate. Colectivo de autores. Editorial del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical.
  8. Prevención y atención de los trastornos adictivos. Justo Reinaldo Fabelo Roche y Serguei Iglesias Moré. Edición Caridad B. López Jiménez. Editorial de Ciencias Médicas.
  9. Cuba rural: Transformaciones agrarias, dinámicas sociales e innovación local. Coordinadores: Arisbel Leyva Remón, Dayma Echevarría León y Rubén Villegas Chádez. Editorial de Ciencias Sociales.
  10. El Caribe: procesos económicos en perspectiva histórica. Oscar ZanettiLecuona. Editorial de Ciencias Sociales.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 28 de noviembre de 2019 a las 4:00 p.m., en la Sala Federico García Lorca, del Centro Cultural Dulce María Loynaz sito en 19 y E, Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *